La Cruz Roja Mexicana entregó un reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por su aportación en la defensa del orden y por apoyar a todos aquellos que solicitan el acceso a la justicia y protección a los derechos humanos.
El presidente de la Benemérita Institución, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que han hecho una gran unión con el Poder Judicial de la Federación (PJF), porque voluntarios han brindado capacitación en primeros auxilios y protección civil al personal de la Corte para estar preparados ante cualquier contingencia.
Indicó que durante la pandemia instalaron un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así como en Acapulco, Guerrero, entre otros.
De marzo de 2020 a mayo de 2022, han apoyado de manera directa a más de 3 millones 900 mil personas. Agregó que, a pesar del confinamiento por el covid, en 2021 brindaron a nivel nacional más de 4 millones 056 mil atenciones médicas y más de un millón 098 servicios de emergencia de ambulancias totalmente gratuitos.
Por su parte, Arturo Zaldívar dijo que este es el primer reconocimiento que acepta durante su trayectoria como ministro de la Corte.
Mencionó que la Cruz Roja es una institución modelo en México y ejemplo de solidaridad y de encuentro con los demás desinteresados.
“A lo largo de toda su historia han estado siempre cerca del pueblo de México, en los días normales por llamarlos de alguna manera, pero particularmente en las crisis y en los momentos extraordinariamente complicados”, apuntó.
El presidente de la Corte señaló como importante ir generando una cultura de la donación, porque en México no se tiene, por lo que hace falta ser más cercanos y entender lo que implica poder mantener una institución como la Cruz Roja, la cual todos los días de manera desinteresada está ayudando sobre todo a los que más lo necesitan, a las personas más pobres y olvidadas de México, a las que no tienen quizás acceso a otro medio de ayuda médica.
JLMR