Las personas buscan viajar y residir en el extranjero y uno de los documentos con los que pueden ser posible es con la Green card o Tarjeta Verde, con la cual se pueden obtener grandes beneficios pero, ¿cuál es el tipo de residencia que hay en Estados Unidos para solicitarla?
Con la Green card, los extranjeros pueden vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos, ya que es una excelente oportunidad de residir en otro país y tener una economía estable.
El documento es emitida por el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos). Su período de validez es variable y depende del motivo por el cual se obtiene.
La renovación de la tarjeta de residente permanente debe hacerse previa solicitud. Por lo tanto, es posible mantener la Green card de por vida si cumple con ciertas condiciones (declarar sus impuestos, pagar sus impuestos en los Estados Unidos, no salir de los Estados Unidos por un período prolongado, entre otras). Tener una Green card también le permite solicitar la naturalización después de 5 años.
¿Cuáles son los tipos de residencia que da EU?
Recibir la Green card dependerá de su situación. Se otorga en los siguientes casos:
Familia: un ciudadano estadunidense mayor de 21 años (mayoría de edad en los Estados Unidos) puede solicitar una Green card para su cónyuge, padres, hijos, hermanos y hermanas adultos.
Razón profesional: están preocupados por la oportunidad de obtener una Green card a través del trabajo dueños y directores de empresas con un sitio en los Estados Unidos, inversionistas que crean empleos en los Estados Unidos, artistas, científicos y deportistas famosos, así como extranjeros con una oferta de trabajo concreta sujeta a condiciones (experiencia, nivel de estudios, perfil, etc.).
Lotería: Cada año, el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) organiza una lotería para obtener una Green card, con el objetivo de otorgar aproximadamente 50 mil tarjetas verdes a los solicitantes, en todo el mundo. Esta lotería cuya inscripción es gratuita requiere ser ciudadano de un país elegible. Los Estados Unidos deseando mantener una mezcla entre inmigrantes, ciertos países son excluidos del programa, como es el caso por ejemplo de México y Canadá.
Motivo político: las personas reconocidas como refugiados políticos o solicitantes de asilo pueden solicitar una tarjeta de residente permanente. Después de adquirir el estatus, tienen un plazo de dos años para realizar el trámite.
LG