Hay muchos temas que deben mejorarse en el país y por ello se deben analizar desde el poder legislativo las diversas iniciativas que están pendientes, además de impulsar nuevas que contribuyan a este tema.
Lo anterior lo señaló Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aspirante al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al realizar un recorrido por Tula de Allende para iniciar su campaña.
Ochoa dijo que actualmente están pendientes por revisar veinte iniciativas que mandó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, las cuales habrá que analizar y discutir si son en beneficio de la población
Entre ellas se encuentra el reducir la pensión de 68 a 65 años de edad; reducir gastos excesivos a gastos políticos; que magistrados y ministros sean votados por la población; acceso a vivienda digna; sobre sanción a maltrato animal, entre otras.
El aspirante señaló que es importante el contacto con la ciudadanía y expuso que los legisladores son el contacto con la población para las gestorías tanto con la administración estatal como con el federal.
Además, Ochoa destacó que el actual gobierno atiende las peticiones ciudadanas, aunque reconoció que todavía hay muchas cosas por hacer a fin de mejorar al país y señaló que esto se puede hacer de la mano de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que durante su arranque de campaña dicha aspirante presentó sus 100 compromisos en materia de obras de infraestructura, desarrollo agropecuario, tema social, y afirmó que como aspirantes del mismo partido son voceros de estas propuestas.
El candidato expresó que la aceptación a Morena es importante en la actualidad pero consideró que se tiene que seguir la labor para buscar las mejores condiciones de vida para la ciudadanía.
En este aspecto, admitió que Tula es una ciudad que requiere mucha atención, toda vez que aporta el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Hidalgo, y recientemente ha enfrentado muchas adversidades como la inundación de septiembre de 2021 y la pandemia, ambos por el impacto económico y social.
Destacó que para avanzar en este, y los demás municipios, se requiere un trabajo conjunto con las autoridades locales y el propio gobierno del estado, a fin de crear las condiciones adecuadas.
El aspirante recorrió las instalaciones del mercado municipal, en centro de Tula de Allende y el tianguis municipal, en donde escuchó las peticiones de los comerciantes y pobladores en general.