La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acordó con empresarios reactivar la economía local y avanzar en la construcción de vivienda de interés social, con el objetivo de apoyar a los vecinos de la demarcación a partir de octubre.
En el Centro Van Gogh Alive detalló que el próximo 1 de octubre, además de asumir el cargo, instalará una mesa diálogo empresarial. Asimismo escuchó las necesidades de la IP en materia de seguridad y extorsión y dio preocupación por los trámites burocráticos para iniciar nuevas inversiones.
- Te recomendamos En CdMx, alcaldesa electa de Cuauhtémoc presenta programa para renovar mercados Política
Luego de escuchar demandas y propuestas del Consejo de la Comunicación, de la Antad, de la CMIC y de la ADI, ofreció trámites rápidos para reactivar la economía en el corazón financiero de la capital.
Sandra Cuevas enfatizó que trabajará con la IP los siguientes puntos:
- Mesa de diálogo
- Reactivación económica de la Zona Rosa
- Inversión en la educación, la industria y vivienda digna
“El objetivo es construir vivienda a bajo costo, teniendo como alternativa, además del INVI, a la iniciativa privada como lo propuse en campaña y que hoy es una realidad”, dijo.
Además, pidió a la industria inmobiliaria que las mitigaciones de sus obras se queden en la Cuauhtémoc para el rescate de banquetas, parques, espacios públicos y más cámaras de seguridad. Por su parte, la CMIC que es la industria de la construcción dio un sí a la inversión en la Cuauhtémoc al igual que los desarrolladores inmobiliarios.
En tanto, los liderazgos de la Antad, tras solicitar simplificación administrativa y seguridad para invertir así como buscar formalizar el comercio en vía pública, aceptaron las propuestas antes citadas.
FS