Después de que la presidenta de la Comisión de Reconstrucción y legisladora por Morena en el Congreso capitalino, Esperanza Villalobos, informara que las mesas receptoras en 14 alcaldías se habían instalado en tiempo y forma para que los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 opinarán sobre la nueva propuesta de Ley de Reconstrucción que propuso ayer su partido.
Ayer, la legisladora Esperanza Villalobos y el próximo comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, anunciaron que el 22 y 23 de noviembre se realizaría una consulta al vapor en las 16 alcaldías, para recibir opiniones de los damnificados e enriquecer la iniciativa presentada.
- Te recomendamos Morena quiere abrogar ley de reconstrucción con iniciativa Política
Durante un recorrido realizado por MILENIO en la alcaldía de Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Buenavista, se pudo constatar que en ningún lado de los 15 mil metros cuadrados de este espacio se instalaron mesas receptoras. Al cuestionar a los trabajadores desconocen sobre al asunto.
La explanada principal luce vacía, mientras que en la parte de atrás de la alcaldía hay una exposición de comerciantes de nochebuenas y pinos para la época decembrina.
En el interior de este edificio únicamente hay módulos que pertenecen a programas de la administración actual, principalmente, en materia de Cultura, Turismo y denuncias ciudadanas.
El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que se pondrá en comunicación con el próximo titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto, para solicitar que se coloque un módulo en su alcaldía, ya que si hay damnificados por el sismo en la alcaldía.
Asimismo, resaltó que en el censo realizado por la actual administración se había excluido a su demarcación, por lo que pidió se incluyera en el nuevo realizado por el equipo de trabajo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
Finalmente dijo que en la alcaldía hay un total de 500 predios con daño por el sismo y 20 con altas afectaciones.
EB