En Estados Unidos, el equipo de protección personal contra el covid-19 será deducible de impuestos a nivel federal. Así, los gastos en cubrebocas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes adquiridas a partir del 1 de enero de 2020, entran en la declaración.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dijo este viernes que las compras de equipo para frenar la propagación del covid-19 se consideran como gastos en atención médica.
Esto significa que las compras de equipo de protección personal (PPE) para uso de un contribuyente individual, su cónyuge o dependientes, podrán deducirse siempre que los gastos totales superen el 7.5% del ingreso bruto ajustado.
Los gastos en PPE también son elegibles para ser pagados o reembolsados bajo planes de gastos flexibles y cuentas de ahorros para la salud.
El mes pasado, el IRS extendió el plazo de presentación de impuestos para el año fiscal 2020 hasta el 17 de mayo de 2021 y la agencia busca "hacer todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia", dijo el Comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.
Los contribuyentes individuales pueden pagar sus impuestos federales hasta el 17 de mayo de 2021 sin multas ni intereses, independientemente de la cantidad adeuda, dijo el IRS.
evr