En la ciudad de Tehuacán no hay "carteles" que estén causando inseguridad, aseguró el presidente municipal Pedro Tepole, al señalar que no hay información que indique la presencia de algún cártel y que están trabajando, es por eso que la inseguridad ha ido a la baja.
Sobre este tema, mencionó que se tiene que preguntarle a la Comisión de Seguridad, si tuvo alguna información cercana sobre la presencia de algún cartel en Tehuacán, donde insistió que están trabajando con la federación y el estado.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre la información que reveló Guacamaya Leaks, la cual indica que de acuerdo a información que recabo la Guardia Nacional, el Cartel de Jalisco Nueva Generación, a través de Antonio Martínez, “el Toñín”, opera en los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Yehualtepec, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán y Cañada Morelos.
Ante esto Tepole Hernàndez indicó que el municipio está trabajando en coordinación con el gobierno del estado quien ha redoblado esfuerzos, "ha puesto los ojos en Tehuacán y estamos contando con la seguridad".
Anunció que como muestra de la preocupación que hay para reforzar la seguridad de Tehuacán, están por entregar a la policía municipal 30 motocicletas y tres camionetas, no pudieron comprar más en este año por la escasez de vehículos que hubo en el país, pese a esto, cada año estarán asignando un presupuesto para aplicarlo en seguridad pública.
El munícipe, aseguró que hay coordinación con autoridades estatales y eso ha ayudado a que se hagan las detenciones necesarias, para evitar que se presenten problemas a nivel local.
En cuanto a hechos como el ocurrido este lunes donde un hombre fue asesinado en la puerta de su domicilio y el hijo de este quedo herido con proyectiles de arma de fuego, mencionó que de acuerdo a los reportes preliminares, se trató de un conflicto entre vecinos y ante este tipo de casos no pueden hacer nada para evitar esos hechos, solo actuar posteriormente en apego a lo que marca la ley.
CHM