Organismos intermedios y de agrupaciones civiles en Nuevo León aseguraron que la salida de Waldo Fernández como multifuncionario, es una señal de que algo no anda bien en el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.
En entrevistas por separado, Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra y de la Federación de Colonias, y Enrique Burguette, presidente del Colectivo ProMontaña de San Pedro, cuestionaron, respectivamente, que la salida de Fernández dejará un vacío en el gobierno, por un lado, y que pasó sin pena ni gloria, por el otro.
- Te recomendamos Descarta 'Bronco' fricciones con Waldo tras renuncia Política
Sin embargo, para el también periodista y activista social, Fernández fue un funcionario eficiente en los cargos que tuvo como coordinador Ejecutivo de la Gubernatura y como titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.
“La renuncia de Waldo Fernández podría dejar un vacío ejecutivo en el gobierno de Nuevo León, ya que se trata de un funcionario eficiente para lograr objetivos.
“La renuncia habla de que algo no anda bien en el manejo de la conducción de la gobernanza óptima y la generación de políticas públicas que nos ayuden a resolver las apremiantes necesidades del estado”, indicó.
Por su parte, el Colectivo ProMontaña, que representa a un amplio de la población de San Pedro, señaló que hace un buen tiempo los objetivos estructurales de buena gobernanza en los diversos ángulos se perdieron en el actual gobierno estatal.
“Su presencia no alteró el camino hacia un mejor rumbo y se fue sin pena y sin gloria, más que su salida los resultados son sintomáticos de que algo no anda bien”, coincidió Burguette con Marcos Handal.