Al cumplirse el proceso de transición de la Subprocuraduría Anticorrupción a la Fiscalía Anticorrupción, los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos, y del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, cuestionaron la labor realizada por el funcionario saliente, Ernesto Canales.
Carlos de la Fuente explicó que fue un fracaso total la labor de Canales al frente de la desaparecida Subprocuraduría, ya que la Operación Tornado, con la que pretendían apresar a ex funcionarios del gobierno anterior, no llegó ni a vientecito.
- Te recomendamos Critican a Gobierno por dudar en casar a pareja homosexual Política
“Pues creo que fue un total fracaso esta fiscalía, con un titular que no pudo dar los resultados, y que se la pasaba en los medios de comunicación, filtrando información y declarando más allá del aspecto legal, en los que pudiera haber avanzado.
“Hay que recordar que el hoy gobernador estaba en campaña en ese momento. Yo creo que para los resultados que dio esa fiscalía, y el costo que tuvo, fue un completo fracaso para este estado. Insisto, el gobernador estaba en campaña, anunciaba con bombo y platillo todos esos eventos que iba a sacudir al país, yo creo que ni a un zancudo se quitó, hay que ver qué estaba atrás en realidad”, expresó.
Sugirió que el actual fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, le dé un correcto seguimiento, y que a quienes hagan mal uso de los recursos públicos, tengan sanciones claras y contundentes.
Al respecto el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que desconoce el trabajo del ex subprocurador Canales, y pidió que sea el gobierno estatal, quien dé a conocer los pormenores de las investigaciones que realizó.
“El trabajo del señor Canales realmente lo desconozco, yo creo que el mismo Ejecutivo debe de informar al respecto. Estaba bajo la potestad del gobierno del Estado el que hoy se haya finalizado, fue tomada la decisión desde hace un año de tener un año de transición, de poder él terminar el trabajo de algunas carpetas que ya tenía trabajando con tiempo. Creemos que fue una decisión adecuada, que el proceso fue amplio; tuvo un año para poder administrar estas carpetas”, dijo.