La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se reunió con los 456 locatarios del Mercado de San Cosme y anunció la creación de la Comisión Supervisora para el inmueble, a fin de poder contar con un "diagnóstico real" en que lo pretende entregar el gobierno de la Ciudad de México. Al respecto, la jefa ed Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no entrará en el debate.
Tras la reunión con los locatarios y Sandra Cuevas, se acordó la entrega a cada uno de los locatarios de una ficha informativa sobre las condiciones del inmueble, la copia del seguro que avalan las diferentes remodelaciones, los manuales y las empresas vinculadas en dichas obras.
Además, Sandra Cuevas dijo que los locatarios, con el respaldo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, exigirán la constancia de seguridad estructural y el visto bueno de seguridad y operación de las instalaciones de acuerdo con el artículo 68 del Reglamento de Contratación del Distrito Federal.
Al ser cuestionada sobre la decisión de la alcaldesa de Cuahtémoc, la jefa de Gobierno afirmó que no entrará en provocaciones y que la sobras en el mercado, tras el incendio de 2019, se realizan de manera correcta.
“No voy a entrar en debate con alcaldesa. En este momento está el tema de la distribución de las cédulas después de la construcción y luego hay otra parte del mercado que no fue dañada por el incendio que los locatarios quieren que quede igual que el nuevo, entonces estamos ahí viendo de qué manera con los recursos que tenemos podemos mejorar la otra parte que quedó como estaba antes el mercado, pero está bien construido y ya no voy a entrar ahí en más debate”, sostuvo.
Añadió que el mercado será entregado a los locatarios cuando concluya la entrega de cédulas y sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Económico está en contacto con la alcaldía y con los locatarios de manera directa.
Tras la declaración de la mandataria capitalina, la alcaldesa de Cuahtémoc señaló que la creación de la comisión no es para entrar en debate, sino para proteger el patrimonio de los locatarios en el Mercado de San Cosme.
Sandra Cuevas pidió también a Claudia Sheinbaum hacer a un lado "nuestras diferencias" y honrar el servicio público.
"No es entrar en debate querida Claudia Sheinbaum, es devolver a los locatarios del Mercado San Cosme su patrimonio que lleva en reconstrucción por parte de su gobierno casi tres años, derivado de una mala planeación. Hagamos de lado nuestras diferencias y honremos el servicio público", indicó en un tuit,