La vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, demuestra que “no es un caso armado” para afectar a adversarios políticos, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al aclarar que están obligados a hacerle justicia al pueblo de Cazones de Herrera, cuyo candidato a alcalde fue asesinado.
“Eso demuestra que no fue un caso armado ni construido políticamente para afectar a un adversario, había pruebas que el juez valoró y consideró que suficientes para vincular al presunto responsable. Vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, apenas inicia, es la primera resolución”, aseguró.
Respecto a la desaparición de poderes que promueven los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado apuntó que están en su derecho y no le preocupa.
“Estaré atento si en alguna ocasión puedan tener razón, aunque hasta ahora difiero de las opiniones que tienen; están en su derecho, no tengo problema con eso, debo ser respetuoso”, puntualizó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el conflicto en las cámaras legislativas por el caso de Del Río afecte la aprobación de la reforma eléctrica, que se discutirá en el próximo periodo de sesiones.
“Votar contra la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México (...) no es para estar chiqueando a nadie, ya se acabó el tiempo del ‘necesitamos tu voto, cómo nos arreglamos’”, expresó.
- Te recomendamos Con corrido, grupo musical apoya a José Manuel del Río tras vinculación a proceso Política