Resalta Morena que sigue contaminación alta y culpa al sector industrial

El diputado Luis Armando Torres señaló que ante la contingencia por el covid-19, el 50 por ciento de los autos dejó de circular y la contaminación sigue igual o peor.

El diputado local por Morena, Luis Armando Torres. Foto: Especial
Ricardo Alanís
Monterrey /

Porque con la cuarentena originada por el covid-19 la circulación vehicular se redujo en más de un 50 por ciento y la contaminación sigue alta, el diputado local de Morena, Luis Armando Torres, declaró que se deben de cerrar las empresas que forman parte de la industria contaminante.

El vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local comentó que en el organismo tendrán que discutir este tema y sobre todo que haya sanciones para los servidores públicos que no hayan cumplido con su trabajo de sancionar a la industria contaminante.

“Está demostrado porque cuando muchas voces nos mantuvimos en la idea de que no eran los automóviles los más contaminantes sino la industria, ahorita con el Covid-19 en Nuevo León estamos viendo que los índices están muy altos, que los autos dejaron de circular al 50 por ciento y la situación está igual o peor.
“Ahorita en las comisiones de trabajo que vamos a sesionar la siguiente semana, vamos a insistir y vamos a decir, tiene que haber una solución, por un lado tienen que cerrar esas empresas que están aquí en la zona metropolitana, y por otro lado se tiene que llamar a cuentas a quienes no han hecho bien su trabajo, y por el contrario, se han dado recursos económicos que no se han utilizado. Sí, la gente lo percibe, es verdad, es muy mala la calidad del aire y no hay pretexto para decir que los ciudadanos somos los que estamos solamente ensuciándolo”, declaró.

Torres Hernández expresó que él está de acuerdo en que sea creado un organismo autónomo para mejorar la calidad del aire, pero que deberá ser ajeno a universidades y organismos empresariales que puedan tener interés en beneficiarse o beneficiar a alguien en específico.

“Cuando lo piensan así creo que es un plan con maña, sin embargo, creo que debe de haber algo que regule el tema de la calidad del aire, pero no con los mismos de siempre, siempre con el Tec, con la Caintra, con los que siempre están representando, coludidos con los gobiernos que no han actuado y beneficiándose porque cuando ya están en el Consejo ya están pensando en la ganancia económica.
“Los que quieren invertir en gasolinas, los que quieren invertir en transporte, los que quieren invertir en negocios que tienen que ver con la calidad del aire. Yo sí creo que debe de haber un organismo, pero no conformado de la forma en que ellos lo plantean; más bien escogidísima la gente que va a estar allí y va a trabajar para que esto funcione”, comentó.

LAS MÁS VISTAS