El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia este lunes, significa un reconocimiento, respeto y confianza que Estados Unidos y Canadá tienen hacia México y al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un voto de confianza para México y el gobierno del Presidente López Obrador, porque nuestra nación hoy es respetada en el mundo gracias a que ya no existe una política entreguista, sino una política que parte de la dignidad y el respeto de las naciones”, señaló Delgado.
Sostuvo que hacía mucho tiempo que los líderes de América del Norte no se reunían en México pero que, ahora, las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que se tienen han dado la confianza para realizar la reunión de este importante bloque económico en nuestra nación.
“Confiamos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete tendrán una exitosa Cumbre que beneficiará y fortalecerá los acuerdos en materia de diversidad, migración, competitividad, desarrollo, salud y seguridad, entre otros”, sentenció.
El líder nacional de Morena, también indicó que dicha reunión marca una nueva etapa para esta región del continente que se basa en el respeto mutuo, cooperación y una visión en común.
Mario Delgado dio la bienvenida al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, así como a sus delegaciones, y reiteró su deseo de éxito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los miembros su gabinete para consolidar el protagonismo de México en la región.
- Te recomendamos Monreal da bienvenida a Biden; “su visita acercará a México y EU” Política
LG