Después de que Ernesto Cerda Serna denunció que Bernardo González Garza debe ser destituido ya que no era elegible para ser presidente del Concejo del municipio de Monterrey, él aseguró que cumple con todos los requisitos legales.
Al ser abordado en Palacio de Gobierno, González Garza afirmó que siguió el protocolo y la formalidad que le dictaron los diputados del Congreso del Estado, por lo que no es real lo que señala Cerda Serna, del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégico.
“No lo conozco al señor, merece todo mi respeto, es abogado hasta donde tengo entendido, no (es real lo que dice) cumplo con los requisitos, quien me evaluó los perfiles, no solo el mío, sino el de todos los concejales es la Comisión de Gobernación del propio Congreso y luego lo subió al Pleno”.
Cerda Serna denunció a Bernardo González Garza y dijo que debe ser destituido como presidente del Concejo del Ayuntamiento de Monterrey, pues asegura que desde un principio no era elegible para este cargo.
“Nosotros vamos a seguir trabajando hasta el último día que nos permitan, si me dejan estar por dos meses, cumplo, no hay ningún impedimento, insisto, pero soy respetuoso de las opiniones, nos tocó estar en todos lados, ya fui procurador, ya fui encargado del despacho de la Subprocuraduría”, recordó.
Va contra depósitos y antros ilegales
El municipio de Monterrey está apretando contra la inseguridad cerrando bares, depósitos, hoteles y antros irregulares o incluso donde son puntos de venta de droga, informó Bernardo González Garza, presidente del Concejo.
El funcionario dijo que hasta la fecha han clausurado 30 establecimientos y giros ilegales que no cuentan con permiso.
“Creo que los municipios tenemos áreas importantes de cómo ayudar al Estado con los operativos que se realizan y las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada son los lugares fuera de horario, los giros negros, la piratería, casas de empeño, todo lo irregular”, señaló.