La propuesta de ley reglamentaria de la revocación de mandato aun no está lista por lo que volvió a descartar la aprobación, por parte de la oposición en el Senado, de un periodo extraordinaria, explicó el panista Damián Zepeda.
"Lo que hoy se aprobó en comisiones fue el dictamen para poder convocar al periodo extraordinario, sin embargo, todavía tiene que ser citada la comisión de la Permanente para debatir si vamos a un extraordinario o no. Yo espero que la prudencia queda, hoy fue evidente que no está listo el tema", explicó Zepeda.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el senador del PAN afirmó que el tema de la revocación de mandato debe unir a las fuerzas políticas: "claro que debe haber revocación de mandato en México, pero bien hecha", añadió.
"Es importante que sepa la gente que la revocación ya está en la constitución, ya tiene el derecho de (inaudible) a un mal gobernante y esa ley pudiera verse perfectamente entrando septiembre para poder debatir lo que está pendiente, por ejemplo, la pregunta porque ahí no tenemos acuerdo", expuso.
Sin presencia de la oposición en una reunión que duró 16 minutos, las comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobó el dictamen final de la Ley Federal de Revocación de Mandato y se acordó que las reservas se discutirán en el pleno.
Poco después de las 17:30 horas, inició la reunión de las comisiones unidas que presiden las morenistas Mónica Fernández y Ana Lilia Rivera, luego de que a las 15:00 horas se suspendió por falta de quórum.
Con información de Silvia Arellano
JLMR