Más de 100 aparatos de movilidad fueron entregados a personas con capacidades especiales a quienes detectaron diversas necesidades para trasladarse en la popular colonia Independencia.
Por ello, el Gobierno Estatal benefició a estas personas que viven en estado vulnerable y con alguna discapacidad.
Por la mañana, la Secretaría de Desarrollo Social hizo esta entrega de los dispositivos en el MacroCentro Comunitario de la Independencia.
Genaro Alanís, titular de la dependencia estatal, dijo que gracias al área de Gestoría Social y al programa Aliados Contigo se detectaron diversas necesidades de movilidad en esa zona.
Además, el funcionario realizó la entrega de 52 sillas de ruedas de adulto, dos sillas de ruedas de sobrepeso, 19 bastones de un punto, 18 bastones de cuatro puntos, 16 andadores, tres muletas y una cama hospitalaria.
“Estamos trabajando para desarrollar una estrategia integral de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales sobre la base de la igualdad y no discriminación de toda persona", dijo.
El censo de personas con discapacidad, así como las gestiones de cada aparato, fueron realizadas en coordinación con el programa Aliados Contigo.