El senador Daniel Barreda denunció que fue incomunicado durante 12 horas el pasado 10 de septiembre cuando el Senado realizaba la sesión para aprobar la reforma judicial, tiempo en el que no tuvo comunicación con ningún senador, ni de su grupo parlamentario ni de otra bancada.
Tras ratificar que se mantendrá en Movimiento Ciudadano, aseguró que “voy a seguir luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo, no se lo deseo a nadie”.
Explicó que el 10 de septiembre tomó un vuelo a las 06:00 horas hacia Mérida y se trasladó por tierra a Campeche donde permaneció casi 12 horas en la sala de juicios orales, donde permaneció incomunicado junto su padre y el diputado Paul Arce y salió cerca de las 22:00 horas, cuando ya se votaba la reforma judicial.
“Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que si me retiraba del lugar, procesarían a mi padre. Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario ni de otro grupo parlamentario”, dijo en un breve posicionamiento.
El senador por Campeche no aceptó preguntas y solo aclaró que no habló con nadie de su grupo parlamentario, pero tampoco con el coordinador de Morena, Adán Augusto López, quien hacia las 11:00 horas de ese día, daba a conocer que había hablado por teléfono con el emecista, quien, presuntamente le había asegurado que estaba en la Ciudad de México, lo que también confirmó el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
- Te recomendamos "Habría votado en contra", asegura senador Barreda, ausente en discusión de reforma judicial Política
GGAC