Daniel Carrillo afirma que Mesa de Coordinación Metropolitana ya no existe

El alcalde de San Nicolás sostuvo que dicha mesa dejó de existir cuando Samuel García no cumplió con lo acordado en la Ley de Egresos para asignar un recurso específico a los municipios.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás | Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Al argumentar que no se ha dado cumplimiento a diferentes acuerdos, el edil de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, afirmó que para él la Mesa Metropolitana de Alcaldes ya no existe.

En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que dicha mesa dejó de existir cuando el gobernador Samuel García Sepúlveda no dio cumplimiento a lo acordado en la Ley de Egresos para asignar un recurso específico a los municipios, así como cuando empezó a embargar cuentas y a atentar contra el estado de derecho de los mismos.

"La mesa metropolitana ya no existe".
"Es que ya no existe ninguna mesa. No existe (dentro de alguna ley o de la Constitución).
"Dejó de existir cuando el gobernador decidió que la Ley de Egresos no la iba a cumplir y empezó a embargar a los municipios y después atentar contra el estado de derecho en contra de los gobiernos municipales", dijo.

Sin embargo, el alcalde destacó que, para que dicha mesa pueda resurgir, tendrá que ser en presencia del gobernador Samuel García y dando cumplimiento a lo que hasta el momento sigue pendiente.

Por último, dijo ser respetuoso de las declaraciones de su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, que este martes hizo precisamente un llamado a los alcaldes metropolitanos a acercarse a la mesa para poder generar los acuerdos y consensos necesarios.

"No tengo ninguna opinión (sobre las declaraciones de Mijes de acercarse a la mesa pera generar acuerdos), estimo mucho a Mijes, no existe la Mesa Metropolitana. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo con el compromiso de cumplimiento, siempre y cuando esté presente el gobernador dando la cara y cumpliendo la ley", añadió.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.