En medio de la falta de acuerdos entre el Congreso local y el Gobierno de Nuevo León para aprobar el Presupuesto 2026, los alcaldes presionan por un incremento en sus participaciones.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, indicó que dicho aumento representaría cerca de 150 millones de pesos adicionales para su municipio, y urgió a que el Legislativo incluya este tema en su próxima contrapropuesta.
Agregó la necesidad de recursos para obras metropolitanas y la aplicación en las calles de la recaudación en los impuestos vehiculares.
“La primera es el incremento del porcentaje de las participaciones, así como sucede en otros estados. La segunda tiene que ver con la bolsa participable para obras metropolitanas, en donde pueda coexistir la participación de todos los municipios, pero la participación y colaboración de recurso, y la tercera, que los pagos de refrendo de vehículos en realidad estén en las calles. Hoy todo el pago de los vehículos va concentrándose al gasto corriente del Gobierno del Estado”, dijo.
nrm