Más vacunas se dirigen al Valle Central de California, una región agrícola cuyos trabajadores y residentes se han visto gravemente afectados por el coronavirus.
La región de varios condados, que incluye las ciudades de Fresno y Bakersfield, recibirá muchas más vacunas esta semana destinadas a los trabajadores agrícolas. La asignación se produce cuando California se traslada a un nuevo sistema centralizado para distribuir vacunas y garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso.
El estado también tomará 34 mil dosis de una farmacia que no las estaba usando lo suficientemente rápido y las distribuirá a los proveedores de atención en el Valle Central, anunció el gobernador Gavin Newsom.
Para lograrlo, se establecerán once clínicas móviles que llevarán dosis a las personas que no pueden transportarse a un sitio de vacunación masiva o que no tienen acceso al portal web para agendar una cita.
"Estas son las personas que nunca se tomaron un día libre, personas que nunca se quejaron, que se levantan todos los días y (están) ahí para el resto de nosotros: para que podamos seguir con nuestras vidas", dijo el gobernador.
California comenzó el domingo la transición a un sistema de distribución administrado por el gigante de seguros Blue Shield, comenzando en el Valle Central. Todos los proveedores de vacunas ahora tendrán que usar un sitio web estatal llamado "My Turn" para programar citas de vacunación. Newsom reconoció que "invariablemente habrá baches en el camino".
Los funcionarios locales habían pedido la visita de Newsom, incluida la alcaldesa de Bakersfield, Karen Goh, una republicana que se unió a él en Arvin.
Goh agradeció a Newsom por su visita y señaló que los residentes allí tienen tasas más altas de problemas de salud que pueden exacerbar el covid-19, como el asma y la diabetes.
evr