De cara a su Segundo Informe de labores, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no ha sido fácil el camino de gobernar una de las ciudades más importantes del país, siendo un reto nuevo cada día, pero sostuvo que nunca traicionará sus ideales; por ello dará lo mejor de sí y luchará con todas su fuerzas en la recta final de su administración.
En entrevista con MILENIO Puebla, dijo que para el tercer año de su gobierno dará todo y luchará con todas sus fuerzas para no permitir que se impongan barreras a la libertad de pensamiento.
“Daré todo de mí y lucharé con todas mis fuerzas y no permitiré que se impongan barreras, cerrojos y cerraduras a la libertad de pensamiento como dice Virginia Woolf. Ante la duda, responderé que estamos haciendo bien las cosas y no voy a traicionar mis ideales por presiones políticas”, expresó la alcaldesa.
Por ello, reconoció que no ha sido fácil que se reconozca aún más el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos, pues se debe romper con muchos paradigmas, y no masculinizar el ejercicio de gobierno, pero destacó que la importancia de ser determinantes en la estrategia.
Asimismo, resaltó que durante su gestión se han implementado muchas acciones que nacieron de una voluntad política y un proyecto de nación, pero en la actualidad ya son institucionales, normadas y reglamentadas en el ejercicio de la administración.
Ante esto, recordó que en el actual gobierno se cuenta con un gabinete paritario y la creación de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, con el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. La primera regidora resaltó que otras acciones son erradicar toda forma de violencia, reconocer toda la diversidad sexual que existe y apoyar la estrategia de las masculinidades.
Sostuvo que el empoderamiento lo deben ejercer mujeres y hombres, por lo que recomendó a los ciudadanos a ser el mismo en público y privado y que jamás traicionen sus ideales.
AFM