Mediante un comunicado, David de la Peña Marroquín indicó que luego de haberse realizado unos análisis médicos fue diagnosticado con influenza por lo que se mantendrá aislado durante cinco días en su casa para guardar reposo.
"Estos días seguiré trabajando normal pero lo haré vía remota desde casa, como siempre atento a las necesidades de Santiago", detalló vía Facebook.
No obstante, pese a que señala que los síntomas que presenta no son de gravedad, preferiría mantenerse sin contacto con otras personas para evitar esparcir el virus.
“Aunque los síntomas son leves, debo acatar la instrucción pues no deseo contagiar a ninguna persona y es lo que se debe hacer en estos casos", expuso David de la Peña.
Por otra parte, reiteró a la ciudadanía no bajar la guardia y estar al tanto de cualquier infección viral pues en estas temporadas los contagios por influenza son mas latentes.
"Aprovecho para pedirles que no bajemos la guardia. A pesar de que el covid ha cedido, es necesario seguir lavándonos las manos con frecuencia, así como el resto de medidas para protegernos. Es de especial atención el recibir las dosis de refuerzo de las vacunas y en esta época acudir a recibir la vacuna contra la influenza", señaló el presidente municipal.