Ricardo Anaya afirmó que de no haber sido el abanderado del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala tendría ese puesto y “yo la hubiera apoyado”, pues dijo que el el amiguismo y la política de cuates le han hecho daño al gobierno.
- Te recomendamos Anaya promete reparación y verdad a víctimas de violencia Política
Durante su participación en el foro ActúaMX, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Anaya delineó su plan de gobierno apoyado con una proyección en una pantalla gigante. Su discurso fue el mismo que da cuando se reúne con empresarios, estudiantes, campesinos y lecheros, etc.
De los 10 minutos que duró su exposición, sólo cuando explicó la disrupción tecnológica, el candidato de la coalición Por México al Frente arrancó los aplausos de los jóvenes, además advirtió que “ya saben quién”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, está en contra de las nuevas tecnologías.
Aunque pidió 30 segundos para terminar una idea, Arturo, moderador de la carrera de Relaciones Internacionales se lo negó. “Están más estrictos que en el INE!”, expresó el panista.
Frente a los nuevos votantes, Anaya se presentó como un alumno “estudioso, relajiento”, amante de los caballos, del fútbol, ping-pong y dijo que practica yoga.
Admitió que desde que inicio de la campaña duerme poco, “el tiempo que tengo en la cama lo aprovecho bien, en todos los sentidos”.
El moderador preguntó: ¿si no hubieras sido el candidato por quién hubieras votado?
-Si yo no hubiera sido el candidato del PAN. Hubiera sido Margarita y por supuesto que yo la hubiera apoyado”, respondió.
Al destacar dos cualidades de sus contrincantes, dijo que Margarita Zavala es sensible y con mucho carisma, José Antonio Meade es “listo y preparado”, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, “es muy echado para adelante y simpático” y Andrés Manuel López Obrador es “tenaz y perseverante”.
- Te recomendamos Si van a perder, que sea con dignidad: AMLO a Meade y Anaya Voto x Voto 2018
Anaya afirmó que ha llegado hasta donde está por méritos propios y no personales, así como por el equipo que “se la ha rifado” con él.