De política, Constitución y goles de los Tigres

Crónica

Además de los anuncios sobre el combate a la corrupción, el gobernador de Nuevo León se dio tiempo de bromear detrás de cámaras con la licenciada María Julia Lafuente y Luis Carlos Ortiz

El mandatario estatal, momentos antes de iniciar la entrevista. Jorge López
Eduardo Mendieta
Monterrey /

¡20… 15… 9… 8… 7…, dame entrada…, 5… 4… 3… 2…!", así fue el conteo que el director de cámaras lanzó para dar inicio a la entrevista, que la licenciada María Julia Lafuente realizó, "oronda", al gobernador tigre, Samuel García Sepúlveda, en el estudio 4 de Telediario Mediodía.

Las luces, el sonido, los tonos, el aspecto técnico debían estar al 100 y la periodista, también tigre, afinaba de prisa los detalles detrás de cámaras, de la mano de la producción, previo a la conversación que iniciaría con el mandatario, que habló tanto de la corrupción que busca combatir, como de los goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

"Yo estaba oronda y feliz…, ¡a ver la luz, por favor!..., ¡hey, otro cojín, traigan otro cojín, por favor!, vámonos, pura exclusiva, por favor", decía La Lic. en una mezcla de frases dirigidas al gobernador y al mismo tiempo al equipo de producción que comanda Mayra Guerrero y Rosy Ramírez.
"Tómenle al gobernador, por favor, ¿está bien la luz, gente de arriba?, yo vi el partido…, íbamos 0-0, pero después, ¡qué gol, con qué goliza (terminó el Clásico Regio). Ahí vamos ya. ¿Quién está arriba, Víctor, Rosy?, acuérdate lo (publicado) en el periódico MILENIO, (la noticia) de la nueva Constitución, ahorita sale", preguntaba la licenciada a la producción.

Ahí, sonriente estaba "el compañero" Luis Carlos Ortiz, el conductor rayado del noticiero, en el estudio 4, quien saludaba a Julieta López Bautista, directora de Comunicación Social del gobierno del estado.

"¡5… 4… 3… 2…!", se escuchó la voz de inicio.

–Aquí justo a esta hora, a la 1 con 47 minutos, el señor gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, nos visita esta tarde; siempre que usted viene a Telediario Mediodía, hay exclusivas y quiero pensar que hoy viene con el mismo ánimo–, le dio la bienvenida.

–Desenvainado–, respondió García Sepúlveda, quien lanzó una carcajada.

–¡Eso, señor gobernador!, bienvenido a este noticiero, muy buenas tardes, vamos con este tema: Jaime Rodríguez Calderón...", inició el ritual la periodista.

Vestido con traje negro y corbata color naranja, como el del partido al que representa, el mandatario estatal no se detuvo para detallar que va con todo contra la corrupción que dejó la administración anterior.

"El gran enemigo de Nuevo León era la corrupción. No se me olvida que la corrupción genera tragedias, menos camas de hospitales, menos oportunidades para salir adelante; hoy se le da un manotazo a la corrupción de Nuevo León y les digo con toda sinceridad: este gobierno pondrá el ejemplo. No habrá corrupción en este gobierno", declaró García Sepúlveda.

Y añadió: "Creo que el tener una nueva Constitución, que vaya alineada al Plan Estatal de Desarrollo, a la visión de un nuevo gobierno, ahora sí que es una carambola de tres bandas, como los dos goles de los franceses (Gignac y Thauvin, anotados en el Clásico Regio)".

–¡Eso!–, le siguió La Lic.

La entrevista se prolongó por 35 minutos y surgió la invitación de la periodista regiomontana a García Sepúlveda, que la puerta de Telediario Mediodía sigue abierta para cuando quiera regresar.

"El día que me digan, yo encantado de venir a tu programa. Desde que era diputado que me invitabas, yo me emocionaba, ahora como gobernador, más, porque tengo más cosas qué decir, por lo demás, pobre del carro de mi compadre", señaló Samuel a Luis Carlos Ortiz.

- Ahí hay uno, de Garages y Talleres–, complementó la licenciada María Julia.

- Ahí tenemos uno que tenemos yonqueado, ahí se lo asignamos–, respondió el gobernador entre risas.

–Se aprovechan de mi nobleza–, intervino "el compañero" detrás de cámaras.

–Fue fuerza bruta… fue rudeza innecesaria, como decimos. ¡Felicidades a los Tigres y a los franceses!–, alcanzó a decir Samuel García.

– Claro, claro, exacto, saludos a (su esposa) Mariana (Rodríguez), y estamos pendientes, ¿sale?–, finalizó La Lic.

García se levantó, se despidió y concluyó el encuentro no sin antes tomarse la foto oficial.

"¡Ay, cuánta llamada aquí!", lanzó "oronda" la periodista al levantar y ver su teléfono celular.

El gobernador se enfundó en un abrazo con Luis Carlos Ortiz y partió del estudio 4 de televisión, no sin antes tomarse selfis con personal de la televisora.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.