"De ser ministra, continuaré demostrando la característica de mi actuar", dice De Gyvés

Dijo que demostrará que es una juzgadora libre, independiente y comprometida al servicio de México y que defenderá la autonomía e independencia del Poder Judicial.

Verónica de Gyvés destacó que su trayectoria habla por sí sola. (Archivo/Araceli López)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Verónica de Gyvés abogada e integrante del Consejo de la Judicatura dijo que de llegar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continuará siendo una juzgadora libre, independiente y comprometida al servicio de México, además seguirá defendiendo la autonomía e independencia del Poder Judicial.

“De contar con la aprobación del Senado y ser electa como ministra de la Corte, continuaré demostrando lo que ha sido característica de mi actuar, ser una juzgadora libre, independiente y comprometida al servicio de México, que seguirá defendiendo la autonomía e independencia del Poder Judicial”, dijo.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, que preside el morenista Julio Menchaca, detalló que su contribución será realizar con extremo cuidado y voluntad firme “soluciones a los planteamientos y decidir con plena convicción criterio e independencia”.

También destacó la necesidad de contar con más mujeres en el Poder Judicial y se dijo preparada para enfrentar este reto, pues cuenta con la capacidad y méritos para estar en la Corte.

“Estoy convencida de que el país igualitario en la que todas y todos podamos vivir debe empezar por garantizar a las mujeres espacios en el que nuestra voz se escuche en igualdad de circunstancias. (…) Necesitamos más juzgadoras, no sólo porque es justa para las mujeres y los hombres del país, sino porque es la mejor vía para alcanzar un sistema de justicia de puertas abiertas y accesibilidad para todos”, señaló.

Destacó que su trayectoria habla por sí sola, “no hay trabajo improvisado ni carrera temporal, soy una mujer de retos que hoy busca seguir sirviendo a mi país en una nueva encomienda”.

Indicó que si bien los integrantes de la terna coinciden como consejeros en la Judicatura Federal, “también es cierto que cada uno de nosotros cuentan con perfiles distintos y méritos propios que habrán de ser firmemente evaluados para encontrar a la persona idónea para ejercer esta importante encomienda del país”.

De Gyvés dijo ser una mujer orgullosa de ciudad Ixtepec, Oaxaca y formada en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.