Afirmar que el sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje en el Zócalo capitalino, con motivo de su sexto informe de gobierno, es una burla para los pobres, reprochó el diputado Germán Martínez, del PAN.
“Es una burla para quienes están esperando un trasplante en un hospital, para quienes están esperando una intervención quirúrgica, para quienes están esperando una consulta”, dijo.
- Te recomendamos México ha contratado a 5 mil médicos cubanos, informa AMLO Política
A su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro para dar inicio a la 66 Legislatura, Martínez recordó que él encabezó el IMSS gracias a López Obrador.
“Pero tanto dolor de tantos mexicanos, de tantas madres de trabajadoras del Seguro Social, no merecen una burla de ese tamaño, para mí, el presidente se está burlando del dolor de quienes se buscan atender en los hospitales públicos y qué ironía que (lo haga) un presidente que ve por los pobres”, añadió.
Martínez aseguró que esas palabras no les duelen a los políticos y funcionarios que se atienden en hospitales privados, pero sí a las personas que esperan atención en los hospitales públicos.
“Me pareció una burla a quienes se atienden en los hospitales públicos de México y no merecen una burla presidencial; se necesita meterle dinero al sistema de salud en México, deberían estar pensando en un tema de finanzas, en lugar de estarle moviendo el banco a los jueces”, reprochó.
aag