La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que fue decisión del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reunirse ayer con la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en medio de las diferencias por la reforma al Poder Judicial.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta de México rechazó tener conocimiento del motivo y el contenido de este encuentro en el que también participó el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López.
“Me enteré por las redes de esa reunión, no tengo conocimiento de la reunión, no sé qué se trató ahí, fue una decisión del presidente del Senado, no tengo conocimiento y lo que sí es importante es que sepa la ciudadanía que la reforma al Poder Judicial va. No tengo conocimiento de qué trataron, por qué se reunieron, no tengo conocimiento”, recalcó.
En el salón Tesorería, la jefa del Ejecutivo también se refirió al error en la reforma al Poder Judicial que contrapone en dos artículos de la Constitución la forma en que debe elegirse al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No implica ninguna invalidez de la propia reforma ni la elección de los jueces, así como está no invalida la reforma. La reforma es válida, si quieren mañana que pueda venir el ministro (Arturo Zaldívar) o la propia consejera (Jurídica, Ernestina Godoy), los dos, para que puedan explicar por qué es válida la reforma constitucional, también si requiere alguna modificación posterior, pero es válida”, enfatizó.
- Te recomendamos Por sorteo, designarán a la mitad de cargos del Poder Judicial que irán a las urnas Política
GGAC