El Gobierno Municipal de Salamanca decidió declarar el día 27 de marzo como “El Día de la Bandera de la Paz”, esto como parte de contribuir en la filosofía de la paz, el orden y la tranquilidad del municipio.
En sesión de Ayuntamiento fue aprobado por unanimidad este día para celebrar la bandera de la paz y para que el municipio recibiera un símbolo de paz mundial por lo que la alcaldesa, Beatriz Hernández dijo que con esto se resalta el compromiso que tienen con el mundo.
“La Bandera de la Paz, es emblema de los principios fundamentales de la unidad entorno a valores compartidos, resalta nuestro origen común y nutre nuestro compromiso del futuro del mundo. Es de enorgullecernos que el municipio de Salamanca, Guanajuato sea uno de los que podrá recibir este símbolo de unidad en la diversidad”, dijo la alcaldesa.
La Bandera de la Paz fue una propuesta realizada por Nicolás Roerich y fue aceptada por países del Continente Americano en un pacto que se firmó el 15 de abril en 1935 en Whashington por Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos en ese momento.
Tres años después, el 18 de agosto de 1937 fue ratificada por México en el Diario Oficial.
Es por ello que el día de mañana, la Administración de Salamanca recibirá el símbolo mundial de la paz fomentando en los salmantinos una cultura de respeto, tolerancia y responsabilidad.