La ex lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, afirmó que construir al INE tomó una lucha de años, e incluso se perdieron vidas, y "defenderlo no es una lucha contra el Presidente".
En la víspera de la movilización a favor del INE, la maestra dijo que era necesario recordar a los jóvenes también que la autoridad electoral "hizo posible que viéramos alternancias en el poder y que nos sintiéramos tranquilos de que se respetara nuestro voto".
"Es nuestra obligación recordarle a las y los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir al INE. Defenderlo no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto.
"No olvidemos que este instituto hizo posible que viéramos alternancias en el poder y que nos sintiéramos tranquilos de que se respetara nuestro voto", escribió en sus redes sociales.
La profesora no convocó a marchar, ni se pronunció expresamente contra la reforma electoral, pero pidió no olvidar los logros del INE.
EHR