El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que es tiempo de defender al Instituto Nacional Electoral, así como a la libertad y a la democracia como patrimonio de los mexicanos.
Además, Cortés llamó a decir no al Plan B de la reforma electoral del gobierno federal.
Tres días antes de que se lleve a cabo la marcha en defensa del INE en la Ciudad de México y otras entidades, el dirigente del Partido Acción Nacional señaló que el país vive tiempos decisivos, los cuáles marcarán el futuro de la democracia y las libertades.
“El gobierno quiere exterminar al INE. Así lo ha dicho el presidente de Morena (Mario Delgado) con todas sus letras. El gobierno quiere descuartizar al INE, así lo ha dicho el propio secretario de Gobernación (Adán Augusto López) también con todas sus letras. El gobierno quiere controlar al Instituto Nacional Electoral porque tiene miedo de perder las elecciones en el 2024.
“Por eso, es tiempo de defender al INE, de defender la libertad y la democracia como un patrimonio de las y los mexicanos, como garantía de elecciones libres y confiable”, expuso.
En un video difundido en Twitter, el líder nacional panista convocó a la ciudadanía a asistir este 26 de febrero a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral.
“Por eso todos juntos debemos decir no al plan b del gobierno, no a la destrucción del INE. Es tiempo de pasar juntos a la acción, es hora de ir al Zócalo, vayamos todos este domingo 26, que nuestra voz se escuche el INE no se toca”, apuntó.
JLMR