Nueva orden contra Uriel Carmona viola fuero del ex fiscal: abogado

Uriel Carmona está recluido en el penal del Altiplano; su defensa espera que se dictamine su libertad para este 14 de septiembre.

La defensa de Carmona confía que pueda quedar en libertad este 14 de septiembre. (Foto: Especial).
Ciudad de México /

Luego de que se ejecutó una cuarta orden de aprehensión por presunta participación en el delito de tortura contra el ex fiscal de Morelos, su defensa, el abogado Pedro Nava, consideró que esta orden viola el fuero que tiene, pues “es oponible a todas las fiscalías del país incluyendo la Fiscalía General de la República (FGR)”.

En entrevista con MILENIO Televisión aclaró que esta nueva orden es la que mantiene actualmente a Uriel Carmona recluido en el penal del Altiplano y confió que pueda quedar en libertad el día hoy, ya que no "hay ningún elemento ni en Ciudad de México ni en el del Morelos”.

En tanto, a su presunta participación en el delito de tortura señaló que “ya hay policías bajo proceso y jerárquicamente no tiene nada que ver con el fiscal”.

“Hoy podemos obtener la libertad del fiscal por lo que hace a la imputación de Morelos; en los otros procesos, en Ciudad de México, ya los tribunales federales resolvieron que los debe de enfrentar en libertad”, expuso.

Resaltó que la acción de la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad “es de llamar la atención” al no ser girada por el fiscal encargado en materia.

“El fiscal anticorrupción avisó que iba a pedir licencia y en la tarde, con un encargado del despacho, es cuando se opera toda esta solicitud de orden”.

CHZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.