Defienden en el PRI Hidalgo reelección de dirigencias

Fue decisión del partido y su militancia, “hubo una aprobación con una aplastante mayoría”

Marco Antonio Mendoza Bustamante. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que los cambios a los estatutos del partido con lo que se permite la reelección de los dirigentes nacional y estatales no son antidemocráticos sino que se trata de una visión estratégica.

Esto luego que el domingo pasado en la asamblea nacional del PRI se aprobaran una serie de modificaciones, entre ellas el que las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años y podrán ser las electas hasta por tres periodos consecutivos.

Mendoza Bustamante argumentó que hay reelección de los diputados federales, habrá reelección de los presidentes municipales en Hidalgo y que la reelección en la dirigencia nacional y estatales del PRI fue una decisión del partido al interior de su militancia, “hubo una aprobación con una aplastante mayoría”.

Reconoció que con esta reforma tanto el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas como él tienen la posibilidad de continuar al frente del Revolucionario Institucional.

“Estas reformas no tienen nombre y apellido, eso no quiere decir que el presidente del PRI Hidalgo, Marco Mendoza, llegado el momento se vaya a reelegir, es simplemente la modificación que la asamblea decidió realizar, yo voté a favor de las modificaciones como lo hicieron prácticamente todos los delegados que acudieron”, dijo.

Sobre por qué votó a favor de las reformas, el dirigente estatal consideró que se requiere de una visión de largo plazo en la dirigencia del partido a quien le toque hacer uso de una elección consecutiva.

En cuanto a los priistas que no están a favor de las reformas apuntó: “aquellos que son militantes activos siempre será bienvenida su opinión, a quienes no lo son no tendrán derecho a opinar, quienes son cuadros del partido tienen derecho a opinar diferente”.

El ex coordinador en Hidalgo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, José Antonio Rojo García de Alba, advirtió que una posible reelección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas llevaría al partido a la extinción.

Al respecto, Marco Antonio Mendoza dijo respetar su opinión más no la comparte y consideró que deben unirse como priistas, “pero además ya se aprobó, hoy lo que corresponde a quienes nos interesa, quienes amamos al partido es trabajar, es unirnos, es echarnos para adelante”.

Mencionó que buscará a los militantes del PRI Hidalgo que no estuvieron de acuerdo con las reformas para invitarlos a que sigan trabajando en favor del Revolucionario Institucional en unidad.

Finalmente, añadió que la asamblea hizo un mandato a la dirigencia nacional para abrir un gran diálogo que derive en una asamblea extraordinaria que se celebrará en no más de un año para tomar decisiones sobre el partido en donde se definan varios temas como las causas que se van a defender, cambiar o no el nombre del partido y los colores.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.