Luego de que MILENIO Monterrey publicara que la nómina de funcionarios de primer nivel en San Pedro aumentó, entre un 11 a un 95 por ciento en la actual administración, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos justificó estos aumentos por cambios en la estructura del municipio, y anunció que el gasto en sueldos aumentará para este año.
El munícipe explicó que en los casos de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, y la Unidad de Planeación y Control, que tuvieron incrementos de 94.73 y 37.46 por ciento, respectivamente, fue debido a que elevaron el rango de dirección a Secretaría.
- Te recomendamos Tráiler se vuelca en avenida Constitución Policía
En el caso de las otras nueve secretarías que aumentaron su sueldo un 11.32 por ciento, a comparación de la administración pasada, el alcalde indicó que fue por buscar una mejor remuneración para sus empleados al considerar que los sueldos estaban “muy castigados”.
“Para mí es muy importante remunerar a los trabajadores de la mejor manera posible, dentro de los márgenes que me da la propia ley.
“En diferentes áreas, por ejemplo, en el tema de inspectores en Desarrollo Urbano mi instrucción al secretario fue: a los inspectores llévatelos al tope de lo que se puede pagar”, mencionó.
El alcalde informó que pese a haber despedido a 97 personas, para reducir la burocracia, el gasto en nómina no disminuyó, al contrario, aumentará este año.
Esto debido a que además de los funcionarios de primer nivel, se realizaron incrementos en salarios de policías e inspectores.
“Lo que gasta el municipio en remuneraciones no disminuyó, no solamente por estos casos (del gabinete) sino por el tema de la policía, les estamos pagando 20 mil pesos libres al policía.
“Mi prioridad como presidente municipal nunca fue ahorrar dinero en personal, fue reducir aquellas posiciones y puestos en donde algunos servidores públicos no estaban haciendo alguna tarea que evidentemente tuviera relación con el beneficio de la comunidad”, aseveró.
Para este año se espera contratar alrededor de 100 policías municipales, por lo que el gasto aumentará.
“El gasto en nómina va a ser mayor que el que recibimos, porque aunque redujimos el incremento en sueldo, tiene un impacto mayor y está bien que así sea”, concluyó.
En la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana el sueldo aumentó de 38,160 pesos a 74,310 pesos, en el caso de la Unidad de Planeación y Control, incrementó de 54,060 pesos a 74,310 pesos.
En otras nueve secretarías el salario aumentó de 66,750 pesos a 74,310 pesos, de acuerdo con cifras publicadas en el apartado de transparencia del municipio.