El Gobierno de San Pedro Garza García justificó la actuación de la arquitecta Nora Toscano en el recurso legal que promovió y que derivó en la reinstalación del secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, argumentando que ha sido parte del litigio por nueve años antes de su nombramiento como consejera directiva ciudadana municipal.
En un posicionamiento enviado vía WhatsApp, la Dirección General de Comunicación Social municipal estableció que la designación como parte del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang) no fue otorgada por el municipio que encabeza Miguel Treviño.
- Te recomendamos Preocupa a PRI y PAN imparcialidad del TEE en análisis de elección de Monterrey Política
La dependencia que encabeza José Luis Mastretta López indicó que el nombramiento fue hecho por parte de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey AC (Surmac).
“La arquitecta Toscano ha sido parte del juicio desde el 2015, al ser ella la que denunció la construcción irregular ubicada a un lado de su domicilio.”
“Es decir, que ha sido parte del litigio por nueve años antes de su participación como consejera del Implang, posición que no le fue otorgada por el Gobierno municipal, sino por designación de la Surmac, que como organización de profesionistas urbanistas, tiene un asiento en el Consejo y la designó a ella como su representante”, se pudo leer en la postura oficial del municipio.
¿No debió el alcalde de abstenerse en proponerla?, se le cuestionó.
“No la propuso el alcalde”, señaló Mastretta López.
Este lunes la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que María Nora de los Ángeles Toscano Cavazos, recién designada como integrante del Consejo Directivo Ciudadano del Implang y que a la vez funge como verificadora del municipio de San Pedro, resultó ser la misma persona que con un recurso legal a su favor “ayudó” a que fuera reinstalado Javier de la Fuente García como secretario de Desarrollo Urbano.
El 26 de junio, el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió un incidente de nulidad promovido por Toscano, como tercera interesada, y a la vez vecina de una construcción contigua del fraccionamiento Las Calzadas que busca ser regularizada.