Deja Sada cargo de 'city manager'; solicita regresar como regidor de San Pedro

Por otro lado, el alcalde Miguel Treviño propondrá a María del Roble García Rodríguez, quien actualmente es titular de la Unidad de Gobierno para Resultados.

Mauricio Sada Santos. Foto: Especial
Monterrey /

Mauricio Sada Santos solicitó separarse de su actual cargo de "city manager" o secretario General del Gobierno municipal de San Pedro Garza Garza García para reincorporarse como primer regidor.

Te recomendamos
Nuevo León, a un día de rebasar las 6,500 muertes por covid-19

En un comunicado oficial, el municipio informó que Sada Santos solicitó la licencia al cargo de primer regidor independiente el 18 de junio de 2019, para incorporarse a la administración como secretario general, encargado de la supervisión operativa del municipio sampetrino.

En su lugar, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos propondrá al ayuntamiento que nombre a María del Roble García Rodríguez, quien actualmente es titular de la Unidad de Gobierno para Resultados.

García Rodríguez es licenciada en Administración de Empresas con maestrías en Administración y Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

Según el comunicado tiene amplia experiencia en gestión y administración de proyectos, prospectiva estratégica, desarrollo social sostenible y en temas de alianzas multisectoriales.

"Se ha desempeñado como docente y con cargos directivos en el Tecnológico de Monterrey, Organizaciones de la Sociedad Civil como VIA Education, Alianza NEO México; como consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo y Empresas Multinacionales como CEMEX", señala el municipio.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS