El nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, dijo que bajo su mando habrá irrestricto respeto de los derechos humanos y un total apego a la ley, en especial por parte de los mandos en todos los niveles.
- Te recomendamos Cienfuegos dice que Ejército se queda en buenas manos y desea éxito a sucesor Política
En su primer discurso al asumir el cargo, reconoció a su antecesor, el general Salvador Cienfuegos, porque bajo su dirección las fuerzas armadas se vieron fortalecidas.
“Además de conducir con éxito los destinos de la institución militar, nuestro Ejército y Fuerza Aérea son ahora instituciones completamente diferentes a las que recibió al inicio de su administración”, le dijo a Cienfuegos.
“Ha dejado muy en alto el buen nombre de nuestra Secretaría de la Defensa Nacional; su ejemplo quedara plasmado en las páginas de historia de nuestras unidades castrenses”, agregó.
Por su parte, Cienfuegos le expresó a Sandoval que recibió un Ejército sólido y fortalecido, tanto en medios logísticos como administrativos.
“Gracias al esfuerzo conjunto que realizamos todos hoy contamos con fuerzas armadas sólidas, integras y confiables”, destacó.
Le deseó éxito a su sucesor y le manifestó su subordinación y respeto.
El pasado 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador reveló que Crescencio Sandoval sería el titular de la Sedena.
"Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos", escribió en su cuenta de Twitter.
Horas antes de la entrega de la Sedena, Cienfuegos publicó en la red social que siempre que la patria lo requiera "estaría sin vacilar junto a mis camaradas en la línea de combate".
VJCM