El pasado domingo 5 de junio se realizó la elección de gobernador de Tamaulipas, en la que los ciudadanos marcaron la boleta electoral al candidato de su preferencia, pero también había un recuadro destinado a escribir a un candidato no registrado en el proceso y muchos ciudadanos lo usaron para escribir algunos nombres, pero también para dejar mensajes.
Los mensajes pudieron conocerse debido a que algunos ciudadanos les tomaron fotografías y las subieron a sus redes sociales, pero también quedaron en evidencia durante el recuento de votos que se hizo en los Consejos Distritales.
Uno de ellos decía: “Deseo que un día me ayuden” y acompañaba el texto un nombre, se presume que fue la persona que votó y usó esa boleta electoral.
En otra boleta más que se observó en este recuento, había un mensaje dirigido a quien fuera el próximo gobernador de Tamaulipas donde señalaba que entregaba su voto a cambio de que buscara a su hija desaparecida en Nuevo Laredo en diciembre del 2020.
Durante esta elección de gobernador en Tamaulipas, de acuerdo con los datos del PREP, un total de un millón 384 mil 388 personas votaron por uno de los tres candidatos que participaron en la contienda electoral.
Pero también hubo 1,170 personas que votaron por candidatos no registrados y 36 mil 480 votos se clasificaron como nulos.
En Tamaulipas la participación ciudadana fue del 53.31 por ciento.
EAS