Delegados señalan pendientes para administraciones de la región Tula

Deben solucionar el escurrimientos de agua pluvial en Atitalaquia y la fuga de aguas residuales de una fosa séptica situada en Tlamaco

Obras públicas en la región Tula-Tepeji. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atitalaquia /

Obra pública, alumbrado y seguridad son las principales obras pendientes para las próximas administraciones en la región de Tula, consideraron los delegados auxiliares consultados.

Alberto Martínez Juárez, delegado de la comunidad Tlamaco, Atitalaquia, indicó que aunque hubo muchas obras en la administración saliente, hicieron falta más, principalmente en cuestión de servicios públicos y seguridad pública.


Explicó que además de obras de rehabilitación de calle, pavimentaciones, introducción de drenaje o alumbrado público, la comunidad enfrenta una problemática por el manejo de los escurrimientos de agua pluvial procedente del parque industrial Atitalaquia.

Dijo que ha ingresado múltiples oficios ante la alcaldía, pero hasta ahora ninguna administración ha resuelto el tema, por lo que insistirá en que el tema se atienda para evitar afectación a los colonos de la zona.

También –sostuvo– hay problemática por derrames de una fuga de aguas residuales de una fosa séptica situada en los límites de la comunidad Tlamaco con Atotonilco de Tula, la cual genera un foco de infección para los vecinos de la zona, quienes demandan solución a las autoridades, pero no se ha concretado por ser un tema que involucra a dos municipios.

En la zona centro de Atotonilco de Tula se requiere obra pública, pues las calles y banquetas están en malas condiciones, a pesar de ser la imagen de la cabecera municipal, dijo Víctor Flores Tovar, delegado de dicha región.

Indicó que también había una propuesta para remodelar el jardín principal del municipio, e incluso se le presentó un proyecto durante la administración que concluyó recientemente, y para el cual él mismo solicitó firmas de vecinos a fin de respaldar la obra.

No obstante dijo que la administración concluyó sin que el proyecto se concretara, pero esa promesa incumplida también se presentó en materia de rehabilitación de calles, banquetas y guarniciones.

Aunque además hubo incumplimientos en materia de alumbrado público, pues la administración se comprometió a mejorar el alumbrado público de la zona centro, pero no hubo la transparencia debida para conocer a detalle el proyecto.

Juan de Dios Damián Ramírez, delegado de Taxhidó, en Tepeji del Río, externó que en su demarcación hay obras de infraestructura básica que se deben hacer para continuar con el trabajo realizado en la administración del ahora exalcalde, Moisés Ramírez Tapia; refirió que como todas las localidades, se requieren obras de infraestructura y servicios.

LAS MÁS VISTAS