Temas como seguridad, agua y el apoyo a las mujeres serán algunos de puntos prioritarios en los que el gobierno del Estado de México trabajará en conjunto con las y los integrantes de la nueva Legislatura mexiquense, que inician sus funciones este jueves, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
A su llegada a la sede del Poder Legislativo, en donde se realiza la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura del Estado de México, la mandataria estatal destacó que éstos serán algunos de los temas que se estarán abordando en los próximos tres años, periodo en el que se dará prioridad al bienestar de las y los mexiquenses.
Durante su arribo a esta sede, la maestra Delfina Gómez Álvarez, estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar.
Habrá diálogo y será receptiva
Previamente, la gobernadora mexiquense compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que convocó a quienes conforman esta nueva Legislatura a trabajar “siempre por el bien de los mexiquenses”, reiterando que fomentará el diálogo y será receptiva para trabajar en conjunto con las y los integrantes de este congreso.
“Mucho éxito a diputadas y diputados de la #LXIILegislatura del Estado de México que hoy se declararon legalmente instalados para ejercer sus funciones durante estos tres años. Como gobernadora del Estado de México fomentaré el diálogo y seré receptiva para trabajar juntos en la transformación que se está llevando a cabo en nuestra entidad. Miremos siempre por el bienestar de los mexiquenses, quienes nos eligieron y a quienes debemos rendir cuentas”, se lee en la cuenta de X de la mandataria estatal.
A esta sesión también asistieron invitados e invitadas especiales, entre ellos, quienes integran el gabinete estatal, así como titulares de los órganos autónomos, entre otros funcionarios.
Será a partir de este jueves 5 de septiembre, cuando inicien formalmente actividades las y los legisladores mexiquenses, por un periodo de tres años.
Previo al arribo de la mandataria estatal, colectivas feministas se manifestaron para pedir que se retomen los trabajos para despenalizar el aborto en la entidad, a la que se sumó un grupo de vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, quienes solicitan la creación de un nuevo municipio, el de Aragón.
PNMO