La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez arrancó con la entrega de más de 65 mil Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico a estudiantes destacados que cursan desde 4º, 5º y 6º de primaria hasta educación superior en instituciones de los subsistemas estatal y federal en la entidad.
Desde el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria mexiquense destacó que para esta estrategia, desde la administración estatal se invierten alrededor de 523 millones de pesos; del total de becas otorgadas, 57 mil 489 son para alumnos y alumnas de primaria y secundaria y 7 mil 800 para estudiantes de universidades, tecnológicos y escuelas normales.
Incremento de becas
Esto representa, para el nivel básico, un aumento de 10 por ciento en la cantidad de becas a otorgar; con “un incremento histórico” para el nivel superior de 76 por ciento, contribuyendo con su formación profesional y en la continuidad de sus estudios.
La gobernadora resaltó que de cada 10 becas otorgadas 6 son para mujeres y se otorgarán a estudiantes de los 125 municipios, con el propósito de que haya equidad y justicia en la entrega de estos estímulos.
Las y los estudiantes beneficiados cursan distintos grados educativos en 7 mil escuelas públicas y contempla la dispersión de 800 pesos mensuales, a largo de 10 meses.
Este evento, destacó, representa un pilar fundamental para la actual administración, basándose en valores como la equidad, abriendo las oportunidades educativas.
En su mensaje, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, explicó que en con este “acto de justicia” se brinda un estímulo a estudiantes a partir de 4º, 5º, 6º y hasta nivel superior, reiterando que la educación “no es un privilegio es un derecho”.
La política educativa y social de la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sostuvo, es “incluyente, equitativa y de calidad”, ofreciendo oportunidades bajo principios como el “humanismo, igualdad, transparencia, honradez”.
PNMO