Por "perder tiempo en conflicto interno", Morena no se organizó mejor para elección: Delgado

Senadores consultados por MILENIO señalaron que hubieron fuertes críticas a la dirigencia de Morena, principalmente de los legisladores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Mario Delgado en conferencia de prensa. (Javier Ríos)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Después de cinco horas y media de reunirse a puerta cerrada, senadores y la dirigencia nacional de Morena admitieron que se perdió tiempo en los conflictos internos en lugar de dedicarse a trabajar en los estados donde se realizaron elecciones el 6 de junio, porque se tuvieron buenos resultados, pero no los esperados.

Al término del encuentro realizado en el Senado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, admitió que “perdimos mucho tiempo con el conflicto interno, hubiéramos querido tener más tiempo para organizarnos mejor, pero aún así, nos fue muy bien”.

Indicó que no hubo gritos ni sombrerazos como se esperaba, “por supuesto que hubo críticas, hay observaciones, abrazos y miren, vamos a concluir con un molito poblano”.

Sin embargo, senadores consultados por MILENIO señalaron que hubo fuertes críticas principalmente de los legisladores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, donde los resultados no les favorecieron como hubieran querido.

“Lo que Morena ganó en una tarde de domingo, al PAN le tomó más de 78 años, de ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento, que tuvimos, que nos va a llevar a que la mayoría de las entidades federativas y de nuestro país ahora estén gobernadas por Morena”, subrayó.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que “fue una reunión productiva, indispensable, necesaria y que nos permite mantener la cohesión y la unidad del grupo para enfrentar los desafíos y retos del futuro”.

“Hay un elemento que fue el tiempo. Mario y yo llevamos ocho meses en la dirigencia, no fue el tiempo suficiente para procesar todas las candidaturas de la mejor manera, y también para hacer una operación política de inclusión. Yo creo que ese es el punto central de la demanda, no solo de senadores, dirigentes, de la militancia. Es algo que sin duda vamos a atender para los próximos procesos”, aseguró la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. 

JLMR

LAS MÁS VISTAS