Mario Delgado Carrillo defendió la iniciativa que busca reformar la Ley de Industria Eléctrica, enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que busca recuperar el patrimonio de la nación, así como alcanzar la soberanía y seguridad energéticas, en beneficio del pueblo de México.
El dirigente nacional de Morena indicó que la reforma energética de Enrique Peña Nieto, avalada por los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y “financiada con los sobornos de (Emilio) Lozoya”, tenía como objetivo privilegiar con contratos abusivos y ventajosos a ciertas empresas privadas y debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“La reforma energética del PRIAN trajo como consecuencia que los de siempre se llevaran utilidades millonarias a costa del bolsillo de las y los mexicanos, mientras que la CFE asumió todos los costos de generación y distribución de energía”, dijo.
- Te recomendamos AMLO llama a legisladores aprobar reforma eléctrica; ya no habrá apagones, dice Política
Asimismo, resaltó que en México la electricidad es un servicio básico y un derecho, no es “el botín de unos cuantos para hacer negocios en lo oscurito, a costa de la gente”.
El líder morenista afirmó que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la CFE volverá a ser la palanca del desarrollo económico del país, beneficiando a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas.
“Hoy más que nunca, México necesita de toda su energía para lograr la Cuarta Transformación y asegurar la justicia y el bienestar social de la población”, añadió Delgado Carrillo.
ROA