Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que aunque “hay algunos a los que les gana la ambición”, la encuesta es el método establecido en los estatutos del partido para elegir candidatos y así será para la elección presidencial de 2024.
Ayer, el senador Ricardo Monreal, quien aspira a ser abanderado de Morena a la Presidencia de la República, consideró que “está muy desgastado el método de encuestas y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado y que sería bueno buscar métodos distintos”.
En respuesta a eso, Delgado dijo que “hay algunos que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan cuando no ganan, pero cuando ganan sí están a favor de las encuestas”.
“No creo que esté desgastado, (el método de la encuesta); yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento toma sus decisiones; los otros partidos no pueden explicar cómo eligen a sus candidatos y candidatas”, añadió.
El líder morenista aseguró que “no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente, la encuesta simplemente es un instrumento para tener la opinión de la gente… Es el único partido que se atreve a poner en manos de la gente las decisiones más importantes como quién nos representa en los congresos”.
Delgado recomendó a todos los que están interesados en participar en el 2024, “que sigan como hasta ahora, enfocados en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la cuarta transformación, en tener lealtad al Presidente de la República, porque eso es lo que va a evaluar finalmente el pueblo de México” en la encuesta para elegir candidato presidencial.
JLMR