Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que no permitirán que los vicios de otros partidos políticos se filtren en Morena.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Delgado sostuvo que, a pesar de algunas "broncas o malas prácticas" en la elección interna del fin de semana, éstas "no tienen nada que ver con nuestro movimiento".
"Vamos a auditar todos los distritos porque si hay alguna mala práctica lo vamos a sancionar, vamos a limpiar lo que tengamos que limpiar porque no vamos a permitir que esos vicios de los otros partidos como el acarreo, compra de votos se filtren en Morena", expresó.
Delgado sostuvo que ante la discusión en el mundo sobre crisis de los partidos políticos y sistemas de representación, "en México hay un partido político de 3 millones de personas en un fin de semana".
En el proceso para elegir a congresistas nacionales de Morena se inscribieron 43 mil aspirantes, de las cuales, el 90 por ciento fueron aprobados como candidatos, y quienes fueron rechazados la razón principal es porque no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, apuntó el dirigente del partido.
"Somos un partido abierto (...) pero a la primera no puedes aspirar a ser dirigente, puedes aspirar a ser militante, por eso muy poco fueron excluidos", indicó.
JLMR