El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a los legisladores del partido en la Cámara de Diputados a concretar un periodo extraordinario para la realización del desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, y Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.
El morenista indicó que los diputados del partido deben ser congruentes con la llamada cuarta transformación, de manera que “se acabaron los privilegios”.
“En la cuarta transformación todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie”, afirmó, Delgado.
Fue así como hizo el llamado para que los legisladores de Morena lleven a cabo un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para debatir, y en su caso, aprobar los desafueros de Huerta y Toledo.
Mario Delgado recordó que en 2019 su partido avaló el desafuero y separó del cargo a Cipriano Charrez, quien fue imputado por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico.
Este domingo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para retirar el fuero constitucional y declarar la procedencia de la acción penal contra el legislador del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
JLMR