Mario Delgado pide a gobernadores morenistas ser imparciales en apoyo a ‘corcholatas’

Además, hicieron un llamado al Partido Verde, que consideraron que “no tienen ninguna posibilidad, pero ellos si pueden hacer la diferencia”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en conferencia de prensa. | Cuartoscuro
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Mario Delgado pidió a los gobernadores de Morena actuar de manera imparcial en su apoyo a alguno de los aspirantes a la Presidencia y advirtió que no hacerlo pone en riesgo la unidad rumbo al 2024.

El líder nacional de Morena sostuvo que es válido que los gobernadores simpaticen con alguno de los aspirantes presidenciales, pero aclaró que cualquier actitud que muestre parcialidad o dados cargados, provocará problemas para construir la unidad rumbo a las elecciones del 2024.

“Hay que actuar con mucha madurez y con mucha prudencia porque es mucho lo que está en juego” e insistió en que las encuestas serán un mecanismo eficaz para asegurar el piso parejo para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Además, aseguró que ninguno de ellos es político improvisado y nadie tiene interés en provocar alguna ruptura en 2024.

Por otro lado, advirtió que los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista están aun a tiempo de declinar por Morena en el Estado de México y anticipó que buscará a sus dirigentes nacionales para que recuerden lo ocurrido en 2017 cuando

El entonces líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a PRD, PT y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, deslindarse del PRI en el Estado de México y, posteriormente, el PT atendió el llamado del hoy Presidente de México.

Pidió hacer lo mismo en el caso de Coahuila, para evitar que gane el PRI en esa entidad.

“Morena está disputando la elección frente al PRI, al PAN y al PRD y el PT y Verde no tienen ninguna posibilidad, pero ellos si pueden hacer la diferencia. Aprovechamos enviar un fraterno mensaje al profesor Alberto Anaya para que recuerde la decisión de 2017 en el Estado de México”, lo mismo al senador Manuel Velasco, líder del partido Verde para que su candidato respalde a Armando Guadiana en Coahuila.

A pregunta expresa, negó que se trate de un ultimátum y apuntó que es un llamado respetuoso a actuar en congruencia.

Por otro lado, Mario Delgado rechazó que la contienda en el Estado de México se haya cerrado y dijo que todas las encuestas le dan preferencia a la candidata morenista, Delfina Gómez.

También, adelantó que para las últimas tres semanas de campaña se ha abierto una línea telefónica para hacer denuncias sobre guerra sucia, con el fin de que los seguidores de Morena puedan dar a conocer actos de compra y coacción del voto, así como presiones y amenazas hacia algunos sectores como el magisterio mexiquense.


LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.