Delgado pide no justificar "pocas ganas" del INE con falta de presupuesto ante revocación

Delgado destacó que el ejercicio de revocación de mandato es una oportunidad única para tener una auténtica democracia, que sea representativa, donde la gente verdaderamente mande.

Rafael Montes
Ciudad de México /

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar con responsabilidad y madurez y no justificar sus “pocas ganas” de organizar la consulta de revocación de mandato con la supuesta falta de presupuesto.

En un boletín de prensa, Delgado manifestó que “el INE tiene la oportunidad de estar a la altura de éste deseo del pueblo de México y, con mucha responsabilidad y austeridad republicana, revisar su presupuesto para privilegiar lo importante de lo superfluo, que gane una actitud democrática y no la burocrática”.

Delgado llamó a los consejeros electorales a sumarse a los esfuerzos de austeridad por el bien del país, “pues, la prioridad en el ejercicio del gasto público siempre debe ser la gente y el bienestar de los que menos tienen, no las comodidades y extravagancias de la élite burocrática”.

Destacó que el ejercicio de revocación de mandato es una oportunidad única para tener una auténtica democracia, que sea representativa, donde la gente verdaderamente mande.

“Que el pueblo de México ya no sólo tenga la oportunidad de poner presidentes, sino que también tenga la posibilidad de quitarlos si estos traicionan a las y los mexicanos”, dijo.

El morenista aseguró que la reforma constitucional que aprobó la mayoría representante de la coalición Juntos Haremos Historia, materializó el avance democrático que ha logrado el pueblo de México en una larga lucha por conquistar una auténtica democracia.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.