Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó que el consejero electoral Ciro Murayama haya señalado que el uso de las tarjetas en campañas es propaganda electoral y no se viola la ley si no contienen dinero.
Delgado acusó que el consejero del INE prejuzga una investigación en curso y le demandó no mostrar su parcialidad.
"Consejero Ciro Murayama, usted está prejuzgando una investigación en curso, en un asunto que no es de su competencia, deje de mostrar su parcialidad y dedíquese a asuntos que si le competen como el fraude electoral", dijo el morenista en un mensaje en sus redes sociales.
Delgado se lanzó contra Murayama, luego de que él aseguró que “entregar cartones” como promesas de gobierno sin que contengan dinero, es mera “propaganda de mal gusto” pero no una violación o ilegalidad que amerite retirar candidaturas y refirió, que así lo estableció el Tribunal Electoral desde el 2017, a propósito de la elección en Coahuila y el estado de México.
En otro mensaje, luego de que el consejero argumentó que desde 2017 el Tribunal Electoral no sanciona el uso de tarjetas, advirtió que su función no es difundir sentencias, "ya pareces defensor de oficio de la oposición".
Demandó a Murayama dejar de meterse en asuntos de otras instancias. "Si tu eres omiso y no actúas, la Fiscalía Electoral lo hará", además explicó que la ley señala como delito lo que el propio consejero defiende.
JLMR