Pese a la ejecución de una persona este jueves en Centrito Valle, el gobernador Manuel González insistió que los delitos van a la baja en Nuevo León.
Durante una rueda de prensa al pie de la Cola de Caballo, el mandatario estatal indicó que no tiene información para dar una opinión al respecto.
TE RECOMENDAMOS: Muere hombre atacado a balazos en San Pedro | Van 4 ejecutados en Centrito Valle en menos de un año
Cuando se le cuestionó que estos hechos sucedían en el municipio supuestamente más seguro del estado, el gobernador indicó que habría que preguntarle al alcalde Mauricio Fernández.
“Habría que preguntarle al señor presidente municipal, yo respeto las opiniones de él y las condiciones por las que está San Pedro.
“Yo lo único que le digo es que en el estado la incidencia delictiva, a pesar de los de ayer, va a la baja”, dijo.
La noche de este jueves, un sampetrino fue atacado a balazos cuando se encontraba sentado afuera del restaurante “El Mapache”, ubicado en las calles de Río Mississippi y Río Tamanzunchale, en pleno Centrito Valle.
Con la artera ejecución que privó de la vida a Sabás Canavati Dahuabe, suman 4 homicidios de este tipo en menos de un año en el corazón comercial de la colonia del Valle en San Pedro Garza García.
“No me han dado ninguna información, espero que me la den a la brevedad posible, pero bueno, ellos tienen que revisar lo que está pasando y luego ya cuando avancen las investigaciones, me pasarán un informe, no tengo ningún informe, hay que preguntarle al fiscal, ya no es mi responsabilidad tampoco.
“Es algo que debe investigarse para poder emitir una opinión si no tengo los elementos, porque a lo mejor puede ser un problema de amoríos, puede ser un problema pasional o un problema de robo, hasta que no tenga los elementos, no puedo dar una opinión, le podría decir todas esas”, comentó González Flores.