Luego de que se filtrara una imagen en donde aparece con el aparato reproductor masculino a la altura de su boca, Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada de Morena, denunció violencia política en su contra.
Dicha situación casó indignación a todos sus compañeros de la legislatura, quienes lamentaron que se estén realizando ese tipo de fotos para denostar, exhibir y afectar la imagen de la legisladora local.
En tribuna, Claudia Tapia mostró la foto, la cual dijo que nada ni nadie la va a amedrentar con este tipo de situaciones.
“Lo primero es que perdimos el miedo, es una imagen bastante subida de tono, pero yo creo que hay que ponerle un alto a esto, con cosas así no nos van a violentar ni nos van a callar, yo he presumido mucho a los compañeros feministas que están dentro de esta legislatura y no les pido defensa, sino un tema de solidaridad entre todos.
“Ni miedo ni pena me dan las fotos y muy seguramente muchos de ustedes ya pasaron por este tema, entonces ahí están viendo la imagen y vean el nivel, yo creo que esto no habla nada bien para el tema de la legislatura”, reclamó.
- Te recomendamos Piden panistas consultar alza al transporte Política
Ya en entrevista, la coordinadora de Morena adelantó que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable de haber creado la imagen, de quien sostuvo, puede ser empleado del Congreso local.
“Me paré por varias cosas, pero sobre todo por las niñas a las que les hacen este tipo de cosas y se suicidan de tener pena, de tener miedo, entonces, esto no tiene nada que ver nada más con el tema político o de violencia política.
“Si (alista una denuncia penal), ya el diputado Cienfuegos giró instrucción con el Oficial Mayor para que también se hagan las investigaciones que se tengan que hacer”, concluyó.
Gran parte de los legisladores locales hicieron uso de la voz en Tribuna para expresar su apoyo a Tapia Castelo y exigieron dar con el responsable de este de este tipo de imágenes, que incluso, si llegase a ser empleado del Congreso, se solicitó la destitución inmediata.